18.12.07

Garbarino Producirá Aires Acondicionados para Samsung... En Argentina!

Samsung - La compañía ya fabrica equipos de aire acondicionado y cocinas microondas en Tierra del Fuego. A partir de abril sumará la producción de televisores LCD
Garbarino acaba de estrenar su planta en Río Grande, Tierra del Fuego, en la cual ya produce equipos de aire acondicionado y cocinas microondas que estarán a la venta desde esta semana. Además, aunque ya a partir de abril, sumará la producción de televisores de cristal líquido (LCD).

Igualmente, el puntapié inicial como fabricante, a través de su empresa Digital Fueguina, donde lleva invertidos $20 millones, no será sólo para productos con marca propia. También le permitirá a la coreana Samsung tener su primer producto hecho en el país.

“Cerramos un acuerdo para fabricarle equipos de aire acondicionado de frío y frío/calor en nuestra planta. En virtud de esto, no vamos a producir estos aparatos para nuestra marca propia Coventry”, declaró Enrique Germano, director Comercial de Garbarino.

Al parecer, la medida le permitirá a Samsung reemplazar por producción nacional los equipos que importa de Tailandia. Aunque también reducirá así el costo, estos equipos mantendrán los mismos precios al público que los asiáticos que ya están a la venta.

“El acuerdo incluye asistencia técnica, tecnológica y controles de Samsung. Compramos maquinaria exclusivamente para producir estos equipos”, agregó Germano, en declaraciones a un matutino porteño. Hasta marzo próximo Digital Fueguina producirá 20.000 equipos, aunque tiene un máximo previsto anual de 75.000 unidades.

Garbarino producirá este tipo de equipamiento por un simple argumento: los aire acondicionados son una de las estrellas del boom de electrodomésticos, cuya demanda crece por segundo año consecutivo un 50%.

Así, se estima que 2007 cerrará con más de un millón de unidades vendidas, de las cuales 80% son split y, de ellos, casi el 50% frío/calor.

Esto permitió, también, desestacionalizar la demanda, ya que la venta se duplicó durante el invierno pasado, frente a la misma temporada previa. La cifra supera el mejor desempeño de este mercado previo a la crisis de 2001, cuando en 1999 se vendieron más de 300.000 aparatos.

Asimismo, Garbarino comenzará esta semana a vender cocinas microondas con su marca Coventry, fabricadas en el Sur. Hasta ahora, importaba y compraba a terceros nacionales este producto, cuyo mercado crece un 56% este año.

En 2008, ampliará la gama de artefactos. “A partir del segundo trimestre, vamos a fabricar televisores de LCD. Aún no decidimos si será con nuestra marca o para terceros”, aclara Germano.

Permiso
Garbarino recibió en abril de 2006 la autorización para instalarse en Tierra del Fuego, bajo el régimen de promoción industrial, que lo habilita además a producir televisores, reproductores de DVD y equipos de audio.

De acuerdo a la misma fuente, Musimundo, Megatone y Ribeiro también recibieron luz verde en 2006, pero aún no lo concretaron.

De este modo, Garbarino se convirtió en la segunda cadena en producir en el Sur, después de Frávega, que a través de su firma Electrofueguina fabrica varios productos para sus marcas White Westinghouse, Sigma y Admiral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!