1.12.07

La Telefonía Celular Alcanzó Penetración del 50% Mundial

LaNacion - Según un infome privado, existen 3.300 millones de suscripciones a celulares.

Las suscripciones a la telefonía móvil a nivel mundial treparon a 3.300 millones de clientes, la mitad de la población mundial, 26 años después del lanzamiento al mercado del primer teléfono celular, indicó la firma de investigaciones Informa.

Desde que en 1981 fueron encendidas las primeras redes de Telefonía Móvil Nórdica (NMT por su sigla en inglés) en Arabia Saudita, Suecia y Noruega, los teléfonos móviles se han convertido en los artículos electrónicos de consumo con el mayor volumen de ventas en el mundo.

"La industria de la telefonía móvil siempre ha superado hasta los pronósticos más optimistas sobre el crecimiento de las suscripciones", dijo Mark Newman, jefe de investigaciones de Informa en un comunicado.

"Los niños de hoy ya no se preguntan si tendrán un teléfono celular, sino cuándo", afirmó Newman.

En los últimos años, la industria ha tenido un creciente desarrollo en China e India, ayudada por la constante caída de los precios de los teléfonos y de las tarifas de las llamadas. Los vendedores de teléfonos móviles ya miran hacia las zonas rurales de Africa para mantener el crecimiento.

¿Cuántos usuarios? Pero aunque las suscripciones han alcanzado una suma equivalente al 50 por ciento de la población, esto no significa que la mitad de las personas del mundo tengan un teléfono celular.

Informa indicó que 59 países tienen una penetración del 100 por ciento, donde algunos individuos cuentan con más de un equipo.

En cuanto al sistema de comunicaciones, la firma de investigaciones sostiene que 2.571.563.279 personas utilizan GSM, la tecnología de telefonía celular más difundida en el mundo, según el organismo comercial internacional Asociación GSM; en tanto que CDMA contaba con 421,4 millones de usuarios a fines de septiembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!