18.12.07

Las 15 Decepciones Tecnológicas

InfoBae -
Una prestigiosa revista norteamericana elaboró la lista con los lanzamientos y dispositivos que provocaron decepción entre usuarios y consumidores. Un repaso por lo peor del año, con varias sorpresas

La revista PC World elaboró a lista de las 15 decepciones tecnológicas del 2007, año que tuvo como protagonistas excluyentes a Microsoft, Apple y las redes sociales.

Vale la pena aclarar que varios de los perdedores del año son productos que no están disponibles en la Argentina, pero que bien vale la pena conocer.

Sorpresivamente, la empresa de la manzanita se llevó algunas críticas.

En el lugar 15 se encuentra el servicio Amazon Unbox, desde donde se venden películas y capítulos de televisión. PC World critica no sólo el diseño del sitio sino que además considera que el servicio es bastante deficiente.

14- WiMax Municipal: brindar internet de forma inalámbrica a grandes áreas urbanas, a bajo costo y sin límites, suena como una gran idea. Pero los costos terminaron por truncar varios de los planes, como en San Francisco.

13- Redes sociales: Badoo, Bebo, Caster, Dogster, Facebook, Faceparty, Flickr, Flixster, Hi5, Hyves, Imbee, Imeem, MySpace, Mixi, Pizco, Pownce, Takkle, Twitter, Virb, Vox, Xanga, Xing, Zoomr… y las otras 3.245.687 millones de redes sociales. PC World dice que “hacer conexiones entre amigos es bueno. Compartir fotos y videos, lo es más. Pero es todo tan… 2006. ¿No tienen nada nuevo para nosotros?”

12- Seguridad en internet: este año, las redes de computadoras zombies podrían haber dado de baja a la infraestructura de un país entero por un mes. Estonia fue un claro ejemplo de lo que los piratas son capaces de hacer. No por nada 120 países realizan acciones de espionaje y ciberasaltos.

11- Microsoft Zune: PC World asegura que Microsoft tuvo su chance para crear el iPod killer, y ciertamente el Zune mostró armas: 80GB de almacenamiento, sincronización wireless, controles avanzados… pero las restricciones para compartir música le juegan en contra: se pueden compartir temas con otros usuarios de Zune, pero ellos pueden escucharlos tres veces antes de que desaparezcan.

10- Proveedores de wireless: fabricantes como LG, Samsung, HTC y Nokia fabrican equipos que realmente son pequeñas computadoras portátiles. Pero no hay avances entre los carriers. Las llamadas de voz apestan, no hay transmisión veloz de datos y las compañías siguen cobrando mucho, indica la revista. “La innovación en dispositivos fue excitante, pero el hecho de que muchos de ellos estén relacionados con algunos proveedores es absurdo”, indicó la revista.

9- Office 2007: PC World dice que muchos usuarios pueden tardar una década en aprender a usar la suite de Microsoft… y ahora la empresa cambia la mayoría de las características en 2007, y “no precisamente para mejor”. Sin embargo, el artículo destaca el buen soporte para XML y las herramientas de colaboración online.

8- Apple Leopard: la revista asegura que ni bien estuvo disponible en el mercado, al nuevo sistema operativo de Apple los usuarios le encontraron muchos errores. Más adelante, se indica que muchos de esos problemas fueron solucionados con parches.

7- Voz sobre internet: PC World recuerda que muchos de los proveedores perdieron parte del año peleando por patentes, sin pensar en las ventajas para el usuario.

6- La industria de la conectividad: “¿Se acuerda de esos días en que pagaba u$s40 o u$s60 por mes por una conexión “ilimitada” y realmente era ilimitada? Dele un beso de despedida a esos días. En 2007 aprendimos que algunas de las más importantes proveedoras de internet interfieren con el tráfico en BitTorrent”, asegura PC World.

5- Apple iPhone: la revista reconoce que se trata de uno de los teléfonos más deseados e innovadores del momento, pero dispara contra el servicio de AT&T. Si el usuario desea cambiar de proveedor, deberá acercarse a un hacker, agrega. Asimismo, PC World recuerda que el precio del iPhone bajo de u$s600 a u$s400 en menos de un mes de estar en el mercado, motivo por el cual se compensó a los usuarios con un bono de u$s100. Ese hecho, de acuerdo a la opinión de la revista, jugó en contra del iPhone.

4- Yahoo!: PC World se refirió de manera durísima a este portal, del que destaca que se dedicó a “crear prisiones políticos”. “Al menos en tres oportunidades en los últimos cinco años, la información brindada por Yahoo! a Beijing ayudó a encarcelar a chinos disidentes”, recalca la revista.

3- Facebook Beacon: el artículo le da crédito a este portal por sacar la atención de encima de MySpace, pero finalmente a pesar de esa ventajada nada prosperó. Y recuerda que la viralidad de las aplicaciones de Facebook son irritantes ya que se le pregunta al usuario si desea invitar a toda su red de amigos.

2- La Guerra de los formatos de alta definición. Sony con su Blu-ray, Toshiba con HD DVD… y en medio los estudios de cines, discográficas y los usuarios.

1- Windows Vista: “¿Cinco años en la fabricación y esto es lo mejor que puede hacer Microsoft?”, se pregunta PC World, y asegura que más allá de los altos requisitos para usarlo, el XP es mucho más veloz que el último sistema operativo de Microsoft.

1 comentario:

  1. Jejejeje... creo que ya habia leido (a medias) este articulo en ingles... pero si es cierto lo que dicen, en especial por Vista.

    Salu2!

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!