18.12.07

Samsung, Empresa Respetuosa del Medio Ambiente

Samsung - La gigante surcoreana Samsung Electronics fue considerada como la empresa fabricante de productos electrónicos más respetuosa con el medio ambiente, según la lista publicada por la organización ecologista internacional Greenpeace, distinción que comparte con otra empresa tecnológica japonesa.
De acuerdo a los resultados, Samsung obtuvo 7,7 puntos sobre diez en la evaluación de teléfonos móviles, ordenadores, televisores y consolas de juegos de 18 grandes fabricantes mundiales. Los tres últimos puestos (los peores por el balance medioambiental) los ocupa Microsoft con un 3, Philips con un 2 y Nintendo con un cero.

La razón de que Nintendo haya recibido la peor calificación, se debe en particular por los materiales que emplea para sus dos consolas de juego estrella: la Wii y la DS. Ambas están cargadas de PVC, un plástico clorado que aunque no es tóxico por sí mismo es objeto de fuertes críticas de Greenpeace porque no es en absoluto reciclable y su incineración genera una multitud de emisiones tóxicas, sobre todo dioxinas.

Además, esas consolas contienen retardantes de fuego con bromo para evitar incendios en los circuitos y otros plásticos que se acumulan en el medio natural y en los tejidos de los seres vivos. También recibe un severo repaso Microsoft por su consola Xbox 360.

La asociación ecologista realiza esta lista desde agosto de 2006, inicialmente limitada a celulares y ordenadores, y ampliada posteriormente a otros productos electrónicos.
La evaluación se hace teniendo en cuenta dos tipos de criterios, el primero el examen de los diferentes productos químicos elegidos para la fabricación de sus productos por las diferentes marcas y su peligrosidad para el medio ambiente, el segundo la responsabilidad a escala mundial en la gestión de los residuos.

Este último punto se refiere sobre todo a la existencia o no de un servicio de recuperación de los equipos una vez que los consumidores dejan de utilizarlos, acción que no es fundamental en Europa, pero sí en otras partes del mundo. En dicha parte del continente, los vendedores están obligados a recuperar los aparatos antiguos (para su eliminación o transformación).

Samsung Electronics Co. Ltd., es el líder global en semiconductores, telecomunicaciones, medios digitales y tecnologías de convergencia digital con ventas totales en el 2006 de US$63.4 mil millones y utilidades netas de US$ 8.5 mil millones.

La compañía emplea aproximadamente 138,000 personas en cerca de 124 oficinas en 56 países en cinco unidades de negocios: Negocio de Dispositivos Digitales para el Hogar (Línea Blanca), Negocio de Medios Digitales (Audio, Video e Informática), Negocio de Pantallas de Cristal Líquido, Negocio de Semiconductores y Negocio de Red de Telecomunicaciones.

Reconocida como una de las marcas globales de más rápido crecimiento, Samsung Electronics es líder en la fabricación de televisores digitales, chips de memoria, teléfonos celulares y paneles de cristal líquido (TFT-LCD).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por dejar tu comentario!